domingo, 30 de abril de 2017

encefalitis urologo online

urologo online en linea por internet consultar preguntar chatear




Encefalitis

La encefalitis puede ser causada por una infección bacteriana y, más frecuentemente, por infecciones virales. Varios miles de casos de encefalitis se informan anualmente, pero muchos más pueden ocurrir realmente ya que los síntomas pueden ser leves o inexistentes en la mayoría de los pacientes.

Hay dos tipos de encefalitis. La encefalitis primaria (también llamada encefalitis viral aguda) es causada por una infección viral directa de la médula espinal y el cerebro. La infección puede ser focal (localizada solamente en un área) o difusa (localizada en muchas áreas diferentes). La encefalitis secundaria, también llamada encefalitis post-infecciosa, puede deberse a complicaciones de una infección viral actual. La encefalitis secundaria debida a inmunización previa o infección viral se conoce como encefalitis diseminada aguda. Esta enfermedad ocurre a menudo 2 a 3 semanas después de la infección inicial.

La mayoría de los casos de encefalitis en los Estados Unidos son causados ​​por enterovirus, herpes simplex virus tipos 1 y 2, la mordedura de un animal rabioso (virus de la rabia), o arbovirus, que se transmiten de animales infectados a los seres humanos por La mordedura de una garrapata infectada , Un mosquito u otro insecto que succiona la sangre. La enfermedad de Lyme, una infección bacteriana propagada por la picadura de la garrapata, puede causar encefalitis.

La encefalitis por herpes simple (HSE) es responsable de alrededor del 10 por ciento de todos los casos de encefalitis, con una frecuencia de alrededor de 2 casos por millón de personas al año. Más de la mitad de los casos no tratados son fatales. Alrededor del 30 por ciento de los casos resultan de la infección inicial con el virus del herpes simple; La mayoría de los casos son causados ​​por la reactivación de una infección previa.

El HSE debido al virus del herpes simple tipo 1 (que causa llagas o ampollas alrededor de la boca o los ojos) puede afectar a cualquier grupo de edad, pero se observa con mayor frecuencia en personas menores de 20 años o mayores de 40 años. Esta enfermedad que evoluciona rápidamente es la única causa más importante de encefalitis esporádica mortal en los Estados Unidos. El virus se transmite por contacto con una persona afectada. Los síntomas son dolor de cabeza y fiebre por hasta 5 días, seguido de cambios en la personalidad y el comportamiento, convulsiones, parálisis parcial, alucinaciones y niveles alterados de conciencia. El daño cerebral se observa generalmente que puede ser severo en adultos y niños después del período neonatal en los lóbulos frontales y temporales.

El virus de tipo 2 (herpes genital) es más comúnmente transmitido por contacto sexual. Una madre infectada puede transmitir la enfermedad a su hijo al nacer por contacto con secreciones genitales, pero esto es poco común. En los recién nacidos, los síntomas como el letargo, la irritabilidad, los temblores, las convulsiones, y la dieta pobre se desarrollan generalmente entre 4 y 11 días después del nacimiento.